Delaossa conquista Sevilla con un concierto íntimo y auténtico
El artista malagueño realizó la segunda parada de su tour «La Madrugá» en la capital andaluza con un concierto marcado por la madurez y la historia de su vida.

El rapero malagueño Delaossa volvió a conquistar Sevilla este 24 de Octubre con un espectáculo tan íntimo como ambicioso. El Cartuja Center fue el segundo escenario elegido para la presentación de su nuevo álbum, La Madrugá. Fue una noche marcada por la emoción, la nostalgia y la madurez artística.
El público recibió al artista entre humo y cánticos de “Dani, Dani”, en un ambiente que mezclaba euforia y cercanía. Durante más de 2 horas, ofreció un concierto dividido en 5 actos, cada uno representando un periodo de su vida y una evolución como artista.
Dedicado a su infancia en el barrio de Palos, fue el primer acto, destacó por una escenografía cargada de sentimiento y personalidad. En el escenario, además de los músicos, se encontraba el padre del rapero pintando un cuadro en directo, mientras, a su lado, estaban unas mujeres conversando en sillas, recreando una escena típica de un barrio malagueño. Al fondo se observaba una pintura creada por el propio padre.
En este tramo, Delaossa interpretó varios temas de su nuevo disco e invitó a Pepe y Vizio para cantar “Si tu supieras”, una de las piezas más aclamadas de la noche.
El segundo, titulado “Delirios de un adolescente”, fue un homenaje a sus inicios y a su juventud. El artista repasó algunos de los temas que lo impulsaron al éxito, conectando con el público que gritó cada verso y revivió, junto a él, esa etapa marcada por la rebeldía y la búsqueda de identidad.
El tercer acto fue dedicado a Space Hammu, el grupo musical con el que creció y que marcó gran parte de su carrera. Fue un momento de reconocer sus orígenes, demostrando, que pese a la evolución y el éxito, sigue fiel a sus raíces.
El pulso cambió cuando entró en el cuarto acto. El ritmo bajó, las luces se atenuaron. Delaossa apareció sentado en el asiento copiloto de un coche, mientras su padre estaba en el del conductor. Comenzó a sonar “Cuánto falta”, y la emoción se desbordó. Algunas personas se limpiaban las lágrimas, el propio artista también lo hizo. Continuó ese momento, un homenaje a su madre, fallecida hace 12 años, con ”Pájaros de barro” y “Estrella”. El tramo más emotivo de la noche, donde el cantante se mostró vulnerable, sin caretas. Un sitio entre la vulnerabilidad y la gratitud.
El quinto y último acto, “La Madrugá”, devolvió energía, la vida. Delaossa se rodeó de sus familiares y amigos para cerrar el concierto entre abrazos. “Sevilla es mi segunda casa”, mencionó antes de despedirse. El público respondió con cariño y orgullo. Una frase que recordarán todos los sevillanos.

3 años después de su última visita, Delaossa volvió transformado. En 2021 era un artista emergente, ahora, se ha consolidado como un músico maduro, con una puesta en escena cuidada y narrativa que une rap, memoria y emoción. En Sevilla, no solo presentó un disco: reconstruyó su historia. Una historia marcada por la droga y las recaídas. Y la ciudad, fue testigo. Y lo acompañó hasta el último verso.
