Ideas, Recetas

Fajitas para todo y para todos (receta súper fácil)

Preparar fajitas me ha salvado de muchas formas desde que estoy viviendo sola. Se pueden preparar tanto para el almuerzo o la cena, son súper rápidas de hacer y te salvan cuando tienes flojera de cocinar o estás apurado.

Realmente no sé si esto se puede considerar una receta porque solo es preparar el relleno, que puede ser tan variado como te guste, pero un día una persona maravillosa decidió compartir en internet su forma de hacer fajitas y desde ese momento mi vida cambió.

Antes de eso nunca había considerado lo fácil y útil que podía ser hacer esta comida. Así que espero que esto te sirva tanto como me sirvió a mí.

Vas a necesitar:

  • Tortillas para fajitas/burritos/tacos. Tortilla genérica de esas que puedes poner en el sartén, del tamaño que quieras. No te rayes, cariño.
  • Queso en láminas.
  • Mortadela/Jamón, como le quieras llamar, en láminas.
  • Tomate.
  • Huevo.
  • Todo el resto de las verduras que tengas en tu nevera.

En este caso le pondré:

  • Cebolla
  • Zanahoria

Porque son las únicas verduras que me quedan, pero en verdad le puedes poner cualquiera (morrón/pimentón, palta/aguacate, lechuga, idk).

Paso 1: Saca la cantidad de tortillas que quieras hacer y ponles el queso y el jamón. En mi caso estoy ahorrando en queso y mortadela, así que solo le puse la mitad de lo que le pondría normalmente, pero tú ponle ponle que queda rico.

Paso 2: Pica las verduras porque las vamos a sofreír. Corta la cebolla, la zanahoria y el morrón o lo que hayas sacado para cocinar.

Todo excepto el tomate y la palta/aguacate, porque según yo el tomate va a hacer que cueste más que se sofrían las cosas por el jugo que suelta (yo que sé, pero en mi mente es así), y porque claramente no vamos a sofreír palta, dah.

Paso 3: Pon las verduras picadas en el sartén con un poquito de aceite, condimenta a gusto y sofríe.

Yo soy muy básica para condimentar: sal, pimienta, orégano y yasta, pero si tú sabes más de eso, haz lo tuyo. Hasta puedes hacer cebolla caramelizada y luego me dices cómo se hace porque cada vez que yo intento se me quema, gracias.

Si pusiste zanahoria como yo, te recomiendo sofreír un poquito y dejar la sartén tapada a fuego bajo unos 10 min para que se ponga blandita. Igual si no tienes tiempo puedes dejarla así que no pasa nada si no alcanzas a cocinarla tanto.

Paso 4: Ahora hacemos el huevo revuelto e incorporamos el tomate también. Recomiendo escurrir la mayor cantidad de jugo del tomate antes de ponerlo en la sartén o en la tortilla. No olvides la sal.

Si tu sartén es suficientemente grande y tus verduras no se te quemaron en el paso anterior puedes simplemente echar el huevo encima y hacerlo ahí mismo. Si tu sartén es muy pequeña (como la mía) y/o se te quemaron las verduras, sácalas y haz el huevo con el tomate, no pasa nada.

PD: Si le vas a poner palta/aguacate, esta sección es para ti. No haría esto si no fuera porque de verdad queda súper rico con palta. Mientras tienes las verduras en el sartén puedes hacer tu guacamole y ponérselo a la tortilla como una cama. 10/10.

Paso 5: Ahora tu relleno debería estar listo ¡felicitaciones! Ponlo sobre la tortilla. Ahora viene la parte difícil: hacer la fajita, es decir, doblarla.

Dependiendo de si te quedó demasiado rellena o no, te costará más o menos doblar la tortilla…, eso. Te deseo suerte en este paso.

Paso 6: Pon la, ahora, fajita, en el mismo sartén siempre y cuando no esté con agua de lo que acabas de cocinar o, en su defecto, en otro sartén seco. Acomódala “boca abajo”, de manera que no se abra mientras se tuesta y el mismo calor sirva para que quede bien cerrada.

No la dejes taaanto tiempo, la verdad es que se hace bastante rápido. Ponme atención, si le empieza a salir humo probablemente se te está quemando y tienes que darla vuelta YA. Si tu fajita no se ve en peligro de desarmarse fácilmente puedes ir chequeándola.

Cuando la veas bien, con cuidado de que no se te abra, le das la vuelta y le pones una cuchara de palo, o lo que tengas, encima y el mismo calor la dejará cerrada.

Como la sartén se va calentando es probable que cuando la des vuelta se tueste más rápido, así que solo espera un momento y sácala del sartén.

Paso 7: Ahora puedes comer tu fajita 😊 seguro te quedó riquísima, y si no, vuelves aquí, la haces de nuevo y te quedará mejor <3

PD: la mía sí se me quemó un poquito, pero no pasa nada, está rica igual.

Ya subiré más variaciones súper simples de relleno para fajitas porque me encanta lo variado que puede ser. Si lo haces, me mandas fotitos.

Besitos besitos, chau chau.