5 ideas para comenzar de nuevo
La vida es emocionalmente abusiva y a veces necesitamos algunos cambios para sentir que tenemos el control de nuevo. No te preocupes, todos hemos pasado por eso y si estás aquí leyendo esto es porque te caigo bien o porque quieres empezar de cero.
Sea cual sea la razón, i got you, aquí te doy algunas ideas 100% comprobadas por mí y mis crisis existenciales para conectar contigo desde otro ángulo, sacudir un poco tu vida y sentir que puedes avanzar de nuevo.
- Cortar tu cabello.
Empecemos por lo más básico, todas conocemos esta. Mi recomendación para ti es que busques inspiración en Pinterest y que, por favor, lo hagas con un profesional.
Entiendo que cortar tu cabello a las 3 de la mañana en tu habitación o en el baño, con las primeras tijeras que encuentres puede ser muy tentador y liberador, pero si eres sensible como yo es probable que no te sientas bien después.
Algo que he aprendido es que generalmente no puedes controlar sentirte triste, pero sí puedes controlar sentirte bella y eso puede levantarte el ánimo. Belleza es “terapia”, hacer tu skin care, tu maquillaje, arreglarte, es algo con lo que puedes tener sensación de control y que te puede ayudar a sentirte mejor.
ENTONCES, sigue la lógica conmigo, si te cortas el cabello y no sabes hacerlo y luego resulta que te sientes fea, solo te vas a sentir peor que antes. Esto lo digo pensando en cómo soy yo, pero todos somos diferentes y si crees que estarás bien, hazlo.
Yo te recomiendo que escojas un corte, saques una cita en la peluquería (una de confianza), y ese día te sientas la protagonista de la película.
2. Teñir tu cabello
Sé que el concepto de cambiar el cabello es el mismo, pero no es lo mismo cortarlo que teñirlo. Si quieres ir con todo, puedes hacer las dos cosas (como yo lo hice).
Puede escoger el color que quieras, pero te recomiendo que al menos sepas si te favorecen los colores cálidos o fríos, porque claramente queremos vernos divinas.
Si se te ven mejor los cálidos, una linda opción es cobrizo. Hay cobrizos más oscuros/cafés y otros más rubios, todos me parecen hermosos. Yo quería un cobrizo antes de aceptar que no se me vería bien ese color y decepcionarme profundamente.
Si se te ven mejor los fríos, como a mí, una buena opción es un color más violeta, borgoña, vino o ceniza.
Si querías un cálido y eres fría, o querías un frío y eres cálida, sé que es difícil aceptar que no te conviene teñirte el color que quieres, pero créeme que agradecerás hacer caso a tus colores y te sentirás muy bien con tu cabello.
3. Organiza/decora tu habitación
Si eres una chica desordenada como yo, simplemente ordenar tu habitación hará la diferencia. Además, sabemos que lo has estado procrastinando por días y obviamente ya no haremos eso, vamos a empezar de nuevo.
Aparte de ordenar y limpiar, si tienes la oportunidad, el dinero o las herramientas, puedes decorarla. Compra un montón de chucherías en Aliexpress o Amazon y pega mariposas en las paredes, pósters, consigue nuevas cortinas, una nueva funda de almohada, una vela, compra una bombilla para esa lámpara que nunca usas, etc.
Incluso puedes hacer tu propia decoración o simplemente cambiar los muebles de posición. Lo que puedas hacer, hazlo, pero realiza un cambio para que tu cuarto se sienta más acogedor para ti.
4. Empieza un diario
Escribe cómo te has sentido últimamente, por qué y qué esperas lograr ahora que quieres empezar de nuevo.
No te sientas presionada a escribir todos los días, no es una autobiografía. Debe ser un lugar seguro para tus sentimientos, en el que te sientas libre de expresarte y procesar las etapas que estás viviendo. En lo personal, creo que no hay nada más sano y admirable que conocerse a uno mismo y procesar las cosas como los seres sintientes que somos.
Que este nuevo comienzo sea uno en el conectes más contigo misma.
5. Combina tu nueva etapa
Acompaña este inicio con pequeños nuevos detalles. Crea una playlist con canciones que te hagan sentir la energía de esta nueva era, un tablero de Pinterest con las vibras que quieres, elige un color que te represente y úsalo en todo lo que puedas (accesorios, lápices, cuadernos, adornos, ordenador, etc.), cambia tus fondos de pantalla, la tipografía, el tema de Google, todo lo que puedas.
Rodéate de esta nueva etapa.
Disfruta de este comienzo
Hazlo tuyo, que sea una oportunidad para empezar con motivación a cumplir las metas que te propongas. No te preocupes si no puedes hacerlo todo, pequeños detalles hacen la diferencia.
Y si te pierdes y quieres empezar otra vez, ya sabes cómo hacerlo.